jueves, 26 de junio de 2014

Capítulo XI



Cuando llegu√© a casa, dej√© la pluma y la carta en mi estanter√≠a, encima del libro de “Canciones para Paula”.
Estuve un rato intentando no pensarlo mucho, pero finalmente me rendí y cogí mi móvil. Me metí en el WhatsApp de Sam. Me mordí el labio.

Dudé unos segundos pero finalmente me decidí a escribirle.

Se te debi√≥ caer una carta del bolsillo antes de irte. La cog√≠, est√° en mi cuarto. Te la llevo ma√Īana al instituto, ¿vale?
Un  beso, Miriam        

Cuando se acab√≥ de enviar, dej√© el m√≥vil a un lado y abr√≠ un libro que ten√≠a que leer para clase de literatura. Iba sobre la guerra civil espa√Īola, desde el punto de vista de un importante comandante de los republicanos.
Estuve un rato leyendo, pero despu√©s me aburr√≠ y puse un marcap√°ginas donde me hab√≠a quedado. Despu√©s comprob√© mi m√≥vil. Ten√≠a alg√ļn WhatsApp de dos grupos, pero no los le√≠. Mir√© el perfil de Sam. Su √ļltima conexi√≥n era justo despu√©s de comer. No hab√≠a le√≠do mi mensaje.
Desanimada, volví a dejar el móvil en la mesa.
No recibí noticias ni de él ni de Jana en todo el día.
A la ma√Īana siguiente, no o√≠ el despertador. Me despert√© veinte minutos antes de que empezaran las clases con el sonido de mi m√≥vil.
Alarmada, salí de la cama rápidamente y abrí la ventana. Cogí el móvil. Me dio un vuelco al corazón al leer el nombre de Jana en la pantalla.
-¿Hola?
-Hola Miriam.
No sabía si reír o llorar. Una sensación de alivio me envolvió. Tardé unos segundos en contestar.
-Jana. No sabes lo preocupada que estaba, cre√≠a que te hab√≠a pasado algo. ¡Te he llamado mil veces! Jope, ¿est√°s bien? ¿Qu√© paso con Lucas?- Dije todo atropelladamente. No pod√≠a cre√©rmelo.
-Tranquila Miriam.- Me interrumpi√≥ paciente.- Estoy bien. En diez minutos estoy en tu casa y ya te cuento, ¿vale? Ahora no puedo hablar, un beso.
-Jana, yo…
-En diez minutos nos vemos.
Oí el pitido que finalizaba la llamada.
Mierda. Tardé dos segundos en reaccionar. Después abrí el armario y me vestí rápidamente con un pantalón azul y una camiseta de rayas azules y blancas. Me calcé mis manoletinas azul oscuro y me peiné el pelo en una coleta. Cuando terminé, bajé a la cocina.
-Buenos días.- Saludé sin detenerme demasiado.
Iba a coger una magdalena para comérmela por el camino pero mi madre me llamó cuando iba a salir por la puerta.
-Miriam, tómate el zumo por lo menos. No puedes ir a clase desayunando tan poco, no es bueno.
-Mam√°, voy a llegar tarde…
-Miriam, tómate el zumo.- Intervino mi padre serio.
Refunfu√Īando, tom√© el zumo de naranja que me hab√≠a hecho mi madre. Cuando termin√© llev√© el vaso al lavavajillas y cog√≠ mi mochila.
-¿Puedo irme ya?
-Llévate la magdalena.- Decidió mi madre tras unos segundos asegurándose de que todo estaba en orden.
-Vale. Adiós mamá. Adiós papá.
Me despedí de mis padres y salí a la calle.
Casi no reconocí a Jana. Estaba apoyada en una farola enfrente de mi casa.
-Hola Miriam.- Saludó sonriendo al verme.
Tardé unos segundos en reaccionar. Iba vestida con una camisa de chico algo arrugada y unos vaqueros que la estaban grandes. Tenía el pelo algo enredado, aunque se notaba que había tratado que no se notase peinándolo con los dedos. Además, tenía cara de fantasma. Estaba algo pálida, y llevaba pintada la raya negra en el ojo, aunque se le había corrido un poco en el derecho. Los labios estaban de color rosa fuerte, y también se había pintado sombra. También intentó darle algo de color a sus mejillas con colorete, pero no había dado muy buen resultado.
-Jana.
No parecía la misma de hacía una semana.
-¿Pasa algo?- Me miraba extra√Īada.
-Est√°s de co√Īa, ¿no?- Pregunt√© algo sorprendida a√ļn. Llevas d√≠as sin dar se√Īales de vida. ¿Qu√© te ha pasado? ¿Has estado con Lucas? Estaba muy preocupada por ti.
Suspir√≥ resignada. Ya se esperaba que tendr√≠a que enfrentarse a esas preguntas, pero no resultaba agradable hablar de lo ocurrido en los √ļltimos d√≠as.
-Como te conté, quedé con Lucas. Estuvimos hablando, fuimos a una discoteca, bailamos y bebimos más de la cuenta. Me quedé a dormir en un local a las afueras, con él. Tengo esos recuerdos algo borrosos.
La miraba sin poder creérmelo. No me habría esperado eso de Jana.
-Jana, est√°s mal. ¿C√≥mo pudiste hacer eso?
-Ya s√© que suena fatal, pero no es tan malo… Quiero a Lucas.
-Jana, no sabes lo que dices.
-Joder, no empieces otra vez, ¿quieres? S√© perfectamente lo que digo, por lo menos mejor que t√ļ. No eres la m√°s indicada para dar consejos, teniendo en cuenta tu historia con Marcos.
La miré helada. Sus palabras me cayeron como un cazo de agua fría. Lo más triste era que tenía razón.
-Yo…
-Lo siento Miriam. No quer√≠a decir eso.- Se disculp√≥ Jana frunciendo el ce√Īo.
-No te preocupes. Tienes raz√≥n. No voy a juzgar m√°s, lo prometo. ¿Me sigues contando?
Dudó un momento, pero finalmente asintió y empezó a hablar de nuevo.
-Cuando me desperté tenía un dolor de cabeza que pensaba que me iba a morir, y no sabía ni donde estaba. Pero entonces vi a Lucas. Miriam, me trató como a una princesa. Es más bueno de lo que parece, y no hicimos nada que yo no quise.- Se sonrojó. Decidí no preguntar.
-¿Has estado todo el tiempo con √©l?
Suspiró.
-S√≠. Cuando me despert√© era ya la tarde del lunes, pero no me encontraba demasiado bien. Me qued√© con Lucas y otro amigo suyo que estaba all√≠. Miriam, no me hicieron nada malo. Se limitaron a cuidarme, fui yo la que quise quedarme. Al d√≠a siguiente me encontraba mejor, pero me despert√© tarde, y ya no iba a llegar al instituto de todos modos, as√≠ que me qued√© con ellos. Pero hoy me despert√© pronto para que me diese tiempo a venir.- Me miraba seria, atenta de mi reacci√≥n.- Necesito tu ayuda, Miri. Tienes que cubrirme delante de mis padres, diles que estaba en tu casa. Y a los profesores… No s√©, dig√°mosles que estaba mala, nunca he hecho pellas, no llamar√°n a mis padres para comprobar si es verdad.
La miré sin poder creerme lo que me estaba contando. Estaba irreconocible.
Hace una semana, no habría podido imaginar que Jana iba a acabar así. Antes no es que fuese la hija perfecta, pero era la más responsable de mis amigas. Lucas la estaba cambiando por completo.
Como a ti Marcos…
Y ahora me ped√≠a que la ayudase. Me mord√≠ el labio. Ella sola se lo hab√≠a buscado. La dije que no se acercase demasiado a Lucas. A saber lo que pod√≠a haberla pasado si se quedase un poco m√°s… No ten√≠a ni idea de qui√©n era el amigo de Lucas del que me hab√≠a hablado Jana, pero seguro que no era nada bueno.
-Jo-der.
-Ya sé que te pareceré una irresponsable y una tonta, pero es que es la primera vez que me enamoro.
Sus palabras solo ayudaron a confundir m√°s mis pensamientos.
Enamorada. Qu√© me hablasen a m√≠ de lo que es estar enamorada… Joder. Esto era culpa m√≠a. Si no la hubiese hablado de Lucas… Tal vez si no fuese por m√≠ no se habr√≠an conocido.
Enamorada…
-Joder.- Repetí.
Jana me miraba suplicante, pero me limité a comprobar la hora.
-Como no entremos ya, vamos a llegar tarde.
De la que hablábamos habíamos llegado al instituto.
-Claro.
Entramos en un silencio inc√≥modo. Jana pas√≥ al ba√Īo para arreglarse un poco m√°s, y yo fui directamente a clase.
No paraba de darle vueltas a las palabras de Jana. Tal vez estaba equivocada. Puede que Lucas también esté enamorado. Puede que lo suyo sí funcionase, y de todas formas, yo no era quién para impedirles que lo intentasen.
Además, si estaban así era culpa mía. Lo mínimo que podía hacer es ayudar a Jana con lo de sus padres y los profesores. Suspiré resignada.
Justo en ese momento, Jana entró en clase. Hubo unos dos segundos de silencio antes de que la gente volviese a retomar sus conversaciones, aunque hubo algunos que se acercaron a ella para preguntarla cómo estaba.
Era la primera vez que Jana faltaba dos días seguidos a clase.
Por suerte para ella, el profesor apenas tard√≥ un minuto en entrar despu√©s de que lo hiciese ella, as√≠ que los compa√Īeros preocupados por Jana, tuvieron que aplazar su sesi√≥n de preguntas para el siguiente cambio de clase.
Me senté en mi sitio malhumorada. No me gustaba cómo había empezado el día. Además, seguía sin saber nada de Sam.
Jana vino hacia mí seria. Se sentó en su silla y abrió sus libros sin mirarme. El ambiente era tenso entre nosotras. No cruzamos una palabra en toda la clase.
Cuando tocó el timbre, me levanté de mi silla y me dirigí a una esquina de la clase, para comprobar mi móvil a ver si tenía noticias de Sam. No le había visto entrar en su clase, aunque había estado atenta a ver quién pasaba al aula de enfrente. Tenía un mal presentimiento.
Además así tenía una excusa para alejarme de Jana.
Esperé pacientemente a que se encendiese mi móvil. Metí el código pin y me conecté a internet.
Nada. Ni un WhatsApp, ni un mensaje directo en twitter, ni nada. Tampoco me hab√≠a llamado ni mandado ning√ļn SMS. Decepcionada, apagu√© el m√≥vil y volv√≠ a guardarlo en el bolsillo, un momento antes de que entrase la profesora de qu√≠mica.
El tiempo que faltaba para que sonase el timbre que anunciaba el recreo, se me hizo eterno. Jana y yo apenas habl√°bamos, y parec√≠a que los profesores se hab√≠an puesto de acuerdo para ense√Īar hoy las cosas m√°s aburridas del temario.
Cuando por fin sonó el timbre, todos salieron disparados fuera de clase.
Salí afuera. Vi cómo Jana se alejaba. Esto no podía seguir así.
-Jana, espera.
Se volvi√≥ hacia m√≠ con el ce√Īo fruncido y expresi√≥n sorprendida. Enseguida recobr√≥ su expresi√≥n tranquila.
-¿Qu√© pasa?
-Te voy a cubrir delante de los profesores y los padres, siento lo que paso antes, pero tienes que prometerme que vas a tener cuidado con lo que haces a partir de ahora.- Solté, casi sin respirar.
Se quedó callada un momento.
-Muchísimas gracias, Miriam.- Sonrió y me abrazó.
Suspiré. Era mejor así, estaba segura.
Estuvimos hablando de Lucas y ella durante todo el recreo. Al principio me resultaba raro relacionar al Lucas de sus historias con el chico malo que hab√≠a sido mi mejor amigo las √ļltimas semanas, pero poco a poco descubr√≠ que de verdad estaba enamorada. Los ojos la brillaban al hablar de √©l. Se la ve√≠a contenta.
-Creo que lo haremos pronto…- A√Īadi√≥ sonroj√°ndose.
Tardé dos segundos en comprender de qué hablaba, y cuando lo hice no pude ocultar mi sorpresa.
-¡¿A√ļn no te ha llevado a la cama?!
-¡Miriam!- Sus mejillas estaban al rojo vivo.
Miré a mi alrededor. Varios chicos de primero de la ESO me miraban, algunos como si estuviesen viendo un extraterrestre y otros con una sonrisa pícara.
-Perdón.- Me disculpé. Ahora a mí también me ardían las mejillas.
Negó con la cabeza y me llevó a un lugar más apartado para hablar tranquilas del tema, lejos de los chicos de primero.
O√≠mos un silbido procedente del lugar en el que se encontraban. Un chico rubio de ojos casta√Īos me gui√Ī√≥ un ojo.
¡Le sacaba cuatro a√Īos! Genial. Ahora me iban a conocer como la salida de segundo de bachiller.
Jana negó con la cabeza de nuevo, pero volvió a empezar a hablar.
-No. El d√≠a que nos encontrasteis Sam y t√ļ en el callej√≥n fue el d√≠a que m√°s llegamos.
-¿En serio?- La mir√© sin poder cre√©rmelo.- ¿Lucas no ha intentado nada m√°s estos d√≠as?
-No… Me deja que sea yo la que decida hasta donde llegamos.
Jope. A Lucas también le había dado fuerte con Jana. Nunca había oído que llevase cuatro días con la misma tía y no lo hubiesen hecho.
El timbre sonó dejándome con la palabra en la boca. Los pasillos se abarrotaron de gente y tuvimos que aplazar la conversación para otro momento.
Entré en clase, seguida de Jana. El profesor de Mates llegó enseguida, así que no nos dio tiempo ni a abrir la boca. La gente acabó de sentarse y el profesor marcó lo ejercicios que teníamos que hacer para la clase de hoy.
Saqué el libro de la mochila. El cuaderno me le había dejado en el pupitre el día anterior.
Me sobresalt√© al tocar unas hojas en el pupitre. Extra√Īada mir√© al interior.

Sorprendida, saqué un clavel rosa del pupitre con una sonrisa en la boca.
Lo miré. Era muy bonito.
Ignorando al profesor, los ejercicios que nos hab√≠an mandado, y al resto de mis compa√Īeros, segu√≠ observando el clavel con una sonrisa tonta.
Emocionada, comprobé que tenía una nota atada al tallo. Sin dejar de sonreír, cogí el papelito y leí una frase que empezaba a ser algo habitual, pero de la que sabía que nunca me cansaría.
Hazme un favor y sonríe

16 comentarios:

  1. Que bonito lo √ļltimo,que rom√°ntico,seguro que es Sam.
    Jana va por muy mal camio.
    Fabulosa,como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ me alegro de que te guste linda muchisimas gracias (: jana si que va un poco por mal camino ultimamemte pero al final puede resultar no ser tan malo. Y lo de Sam ahh se vera en el proximo capitulo jaja un beso linda (:

      Eliminar
  2. Soy nueva lectora , y me encantaaaaa !!! Síguela prontooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste linda muchas graciias (: ya he subido el siguiente xP

      Eliminar
  3. Te he nominado en mi blog.
    unavidaunsecreto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, siento haber tardado tanto en contestar :S ahora me paso por tu blog ;) seguro que est√° genial.

      Eliminar
  4. Preciosa, como siempre, no puedo esperar para el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegro de que te guste (: (: ya he subido el siguiente espero que te guste, un besito <3

      Eliminar
  5. Hola! Te gustaría afiliar? http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien, ahora me paso por tu blog, un besito linda (:

      Eliminar
  6. Hola, te eh nominado en mi blog, p√°sate.
    http://perfectoesaburrido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, ahora me paso, siento haber tardado tanto en contestar :S un beso y gracias (:

      Eliminar
  7. Hola :)
    Comenzaré a leer esta historia.

    Espero sigas mi blog y te guste mi contenido.
    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: espero que te guste. ¿C√≥mo se llama tu blog?

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tienes una nominaci√≥n en mi blog. pasate. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: Ahora me paso por tu blog, y siento haber tardado tanto en responder :S un beso linda (:

      Eliminar